domingo, 25 de junio de 2017

Baywatch: Los Vigilantes de la Playa


La adaptación cinematográfica de la mítica serie de televisión Los Vigilantes de la Playa me ha dejado bastante frío. La película, dirigida por Seth Gordon y protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron, tiene momentos buenos y alguna que otra digna escena de acción. Sin embargo, no consigue enganchar y la sensación al salir del cine ha sido más bien de decepción.


Baywatch: Los Vigilantes de la Playa solo pretende ser un blockbuster veraniego y, en cierto modo, cumple con su cometido. Estoy seguro de que será un éxito de taquilla porque la película ofrece lo que mucha gente espera al ir al cine. Escenas de acción, un poco de comedia, chicos y chicas guapas y una historia nada complicada. Sin embargo, a la cinta le falta mucho para ser una buena película. El guión se limita a cumplir con todos los tópicos habidos y por haber y es demasiado predecible. Realmente, no ocurre nada demasiado interesante como para atrapar al espectador exigente.

Continuando con lo que he dicho en el párrafo anterior, me gustaría matizar que es curioso ver como en todas las escenas en las que se ve gente en la playa, no se aprecia ninguna familia con la nevera y la sombrilla o las típicas abuelas quemándose al sol. Solo sale gente joven, guapa, musculada, bronceada... Por momentos, no tenía claro si eso era real o la escena estaba hecha por ordenador.


Por lo que respecta al reparto, poco hay que decir. Los personajes están deshumanizados y los actores poco pueden hacer para lucirse.

En definitiva, Baywatch: Los Vigilantes de la Playa es un blockbuster veraniego que seguramente gustará a mucha gente, pero que deja mucho que desear como homenaje a la gran serie de TV de los años 90. En este sentido, lo mejor son los cameos de David Hasselhoff y Pamela Anderson.

Puntuación: 5,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario