sábado, 3 de junio de 2017

Los 7 monstruos más populares del cine y la televisión

En este nuevo artículo os voy a contar cuáles son, según mi opinión, los 7 monstruos más populares del mundo del cine y la televisión. No se trata de un ranking, por lo que el orden en el que los presentaré no responde a ningún criterio.

Alien



El xenomorfo creado por Ridley Scott en 1979 ha aparecido en un total de 8 películas. En las cuatro primeras entregas la protagonista fue Sigourney Weaver quien se enfrentó a este malvado monstruo. Posteriormente, apareció en dos películas más, estrenadas en 2004 y 2007 respectivamente, en las tuvo que luchar contra otro monstruo que presentaré a continuación, Depredador o Predator. Prometheus en 2011 y Alien: Covenant en 2017, ambas dirigidas por Ridley Scott, son las dos últimas películas que se han hecho. Estas dos últimas entregas son precuelas, es decir, la historia se sitúa antes de los hechos ocurridos en la primera parte de 1979. Los aliens son fuertes, rápidos y prácticamente indestructibles. Se reproducen con facilidad, su sangre es corrosiva y necesitan un huésped (los humanos) para realizar su gestación. El actor John Hurt, en 1979, fue su primera víctima.

Depredador/Predator



Apareció por primera vez en 1987 en la cinta del mismo nombre protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John McTiernan. En 1990 se estrenó una secuela, Depredador 2, y posteriormente, apareció en Alien vs. Predator (2004) y Alien vs. Predator 2 (2007). La última película se estrenó en 2010 y se tituló Predators. Sabemos que es alienígena, muy fuerte y su traje le permite volverse invisible. Podemos contar con ellos si tenemos que enfrentarnos a los Aliens. 

Tiburón



Desde que Steven Spielberg revolucionó el mundo del cine en 1975, se han hecho infinidad de películas acerca de este monstruo marino. A diferencia de los dos primeros, el tiburón es real. Tiburón (1975) marcó un antes y un después. Una de las últimas películas que se han hecho, Infierno Azul, se estrenó en 2016 y fue dirigida por el director español Jaume Collet-Serra. Una de mis favoritas es Deep Blue Sea, estrenada en 1999 y dirigida por Renny Harlin.

Godzilla



Este monstruo ficticio japonés apareció por primera vez en el cine en 1954. Al igual que Tiburón, ha aparecido en numerosas películas, la mayoría producidas en Japón. Una de las más conocidas por el público español es la película estrenada en 1998, dirigida por el maestro del cine apocalíptico Roland Emmerich. Esta entrega, quizás la más comercial, fue protagonizada por Matthew Broderick, Jean Reno, María Pitillo, entre otros. En 2014, Gareth Edwards dirigió una nueva película acerca de este monstruo, pero en esta ocasión Godzilla nos salvaba de otros monstruos aún peores. Aquello de 'O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano' no aplica en esta ocasión.

King Kong



Otro monstruo mítico del mundo del cine. La primera vez que apareció en la gran pantalla fue en 1933 y desde entonces se han hecho 7 películas más. La última, Kong: La Isla Calavera (2017), fue un éxito en taquilla. La escena de King Kong encima del Empire State Building se ha convertido en una de las imágenes más icónicas del cine. No es un monstruo tan malo como otros, pero los humanos con nuestros actos le hemos obligado a defenderse y demostrar su poderío.

Tyrannosaurus Rex



Una vez más el gran maestro Steven Spielberg nos trae otro de los monstruos más conocidos. La primera vez que vibramos con este y otros dinosaurios fue en Jurassic Park (1993). Desde entonces, se han hecho 3 películas más. La segunda y la tercera entrega (1997 y 2001 respectivamente) seguían la historia de la primera, mientras que la cuarta, Jurassic World, es un reboot que se estrenó en 2015 y fue dirigida por Colin Trevorrow. La última entrega es la primera película de una nueva trilogía protagonizada por Chris Pratt. La segunda cinta ya se está rodando y será dirigida por el gran director español Juan Antonio Bayona.

Demogorgon



A este monstruo lo conocimos hace relativamente poco, el verano pasado. Es el principal enemigo de los protagonistas de la serie revelación de 2016, Stranger Things, que fue distribuida por Netflix. La serie tuvo tal éxito que la segunda temporada ya está en camino.

Y hasta aquí el artículo acerca de los 7 monstruos más populares del mundo del cine y la televisión. Espero que os haya gustado y si creéis que me he dejado alguno, no dudéis en comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario